Contacto
info@finanzasconv.com

¡Haz que tus finanzas te lleven a la vida que te mereces!

stylish office supplies arranged on table

Tasa de ahorro y rentabilidad de mi cartera. Diciembre 2021.

¡Hola valiente!

Aquí vengo con la cartera de diciembre, con la que cierro el año 2021, que ha sido el año de los buenos hábitos, del ahorro, de empezar a ver los frutos de la planificación, del foco y de la estrategia. Los cambios y los resultados y sobre todo, en las finanzas se ven con el tiempo. Estoy muy satisfecha con los resultados, el 2022 voy a continuar en la misma línea ya que se adapte muy bien a mi perfil de riesgo y al tiempo que le quiero dedicar a la supervisión de los diferentes productos. Además de las rentabilidades y tasas de ahorro, también te he puesto la composición de la cartera, ya que es un factor importante. 

Como te he dicho en anteriores post, el propósito de compartir esta publicación es inspirarte y motivarte. También, una manera de ser honesta contigo, ya que solo deberías confiar en esas personas que son transparentes y que ellas mismas aplican lo que dicen, habiendo recorrido el mismo proceso por el que tú estás pasando, con éxito y sobre todo, con seguridad. Al mismo tiempo, quiero que aprendamos a normalizar hablar de dinero, de abundancia y de oportunidades, así podremos construir una sociedad más libre, independiente y sabia. Lo que sí, es que tengas claro, de que no es recomendación de inversión, debes aprender, construir tu propia criterio y tomar tus propias decisiones, es ahí donde nace la verdadera libertad. 

Bueno, no me lío más y te cuento qué ha pasado en mis finanzas en el último mes del año. 

En la parte de ingresos, ha habido grandes cambios, ya que a finales de este año, como ya sabes, decidí dejar mi trabajo para dedicarme totalmente a este proyecto que tanto me ilusiona. Cada vez tengo más mentorías y talleres, por lo que quiero apostar al 100% por FinanzasconV y ayudar a otras personas a construir la vida que quieren a través de las finanzas. El 2022, promete.  

Respecto a los gastos, diciembre es el mes de los regalos y de las reuniones. Este año ha sido diferente a otros, me he sentido tranquila con lo que he gastado porque se ha ceñido a lo que había presupuestado, compartiendo mi tiempo y mis recursos con los que más quiero. Continúo eligiendo el minimalismo, el consumo responsable y compartiendo más experiencias 

  • Tasa de ahorro


  • Rentabilidad 

  • Composición de la cartera

Como puedes, los fondos indexados es el producto que más peso tiene. La estrategia de gestión de pasiva, como te he comentado en anteriores post (te dejo el post donde te explico como construyo la cartera de fondos indexados https://www.finanzasconv.com/2021/06/23/tengo-ahorros-y-quiero-invertir-por-donde-empiezo/) me está dando muy buenas rentabilidades, me requiere poco tiempo y tiene comisiones muy bajas. 

Diciembre, terminó mejor de lo esperado, la variante Omicron aunque es contagiosa es menos letal que las anteriores y eso ha alegrado a los mercados. El principio de mes bajista me puso a prueba, pero gracias a controlar las emociones y ver la bajada como una oportunidad, he terminado el mes con buenos resultados. Otro aprendizaje más para mi recorrido como inversora. 

Ahora te toca a ti, ¿Qué tal te ha ido a ti este mes con tus inversiones? Deja en  comentarios si tienes alguna duda o sugerencia. Te leo…🤓

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.