Contacto
info@finanzasconv.com

¡Haz que tus finanzas te lleven a la vida que te mereces!

¿En qué deberías invertir en el 2022?

El 2022, viene con incertidumbre, esa, a la que ya nos tiene acostumbrado el mercado en estos últimos años. Con la incertidumbre, vienen las oportunidades. 

Las claves de 2022 son: inflación, tipos de interés, virus y geoestrategia. Tanto las bolsas como el ciclo económico se encuentran en un punto de consolidación y de continuidad. La inflación no remitirá hasta finales de 2022, los bancos centrales se limitarán a realizar ajustes finos en sus tipos (en absoluto cambios bruscos), los máximos históricos de la bolsa americana están justificados pero en adelante los avances serán equivalentes a los de los beneficios empresariales (rango +6%/+8% en 2022) pero con la tranquilidad de que los potenciales por valoración son superiores (+14%/+17%), el perjuicio económico ocasionado por el virus disminuirá progresivamente hasta ser muy reducido en verano y la geoestrategia (Rusia/Ucrania y China/Taiwán) probablemente proporcionará algún susto en algún momento. 

Todo esto, nos da más que motivos para ser optimistas para encontrar en los mercados esa fuente tan importante de diversificación y rentabilidad. 

Habrá sectores que tendrán mejor comportamiento como tecnológicos, financieras, energéticas, ciberseguridad, transición energética, industriales y consumo, por lo que la estrategia de inversión debería estar marcada por estas tendencias. Sin embargo, si lo que quieres es aprovechar las oportunidades del mercado con bajo coste y alta diversificación, creo que ya sabes de lo que te voy a hablar, mis queridos Fondos Indexados de MyInvestor. 

Te traigo el último post que escribí para que te quede claro la estrategia que sigo con todos los detalles, cómo qué fondos elegir. 

https://www.finanzasconv.com/2021/06/23/tengo-ahorros-y-quiero-invertir-por-donde-empiezo/

Invierte en ti y en tu felicidad. 

Una vez tengas clara tu estrategia de inversión para el 2022, te voy a hablar de lo importante, de lo que necesites en tu vida más allá de las finanzas, pues las finanzas son nada más que un medio para conseguir lo que quieres, la felicidad. 

Invierte en ti en formarte para lograr la vida que quieras, en libros que te inspiren, en experiencias, recuerdos para que sientas que fuiste afortunado de vivir en este mundo.

Invierte en amor, en perdonar, en conocerte, en saber de qué estás hecha, invierte en tu hogar, tu templo, tu lugar seguro. Invierte tiempo en lo que te gusta, te emociona y te da energía. En dar abrazos de esos que llenan el alma. En pasear por la naturaleza, respirar aire puro, en sentir el agua gélida del mar en todos tus poros.

Invierte en viajes, en aprender algo nuevo.

Invierte en no hacer nada, escucharte, respirarte, estrujarte, mimarte, en darle a tu cuerpo los mejores nutrientes. 

Invierte para que puedas dar lo mejor de ti al mundo. Porque la riqueza, no da felicidad si no es compartida. Porque tener una vida abundante es tener una vida de propósito, de contribución y de generosidad en cualquiera de sus versiones. Un abrazo, escuchar, un tú puedes, una sopa calentita, una vela cuando llegas a casa, un cómo estás, una sonrisa, un libro, un chiste, un recuerdo; todos ellos pueden ser un buen regalo. 

Invierte para que el día que ya no estés haya valido la pena que hayas venido. 

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Finanzas con corazón. cada vez que te leo me llenas de entusiasmo y optimismo….tu autenticidad se siente e invita a seguirte. Gracias,gracias,gracias.Adelante valiente.!!