Contacto
info@finanzasconv.com

¡Haz que tus finanzas te lleven a la vida que te mereces!

Las finanzas sí son para personas sensibles, lo que antes de empezar a invertir conviene que aprendas a gestionar lo que sientes.

Aquí vengo a desmontar un mito de los grandes. “Las finanzas son aburridas, carecen de sensibilidad y solo interesan a personas calculadoras” Toma ya juicio. 

De los que me siguen desde hace tiempo y los que me conocen, sabrán que soy una persona emocional, sensible e intensa. Años me ha llevado entender y asimilar que esa soy yo. Abrazar, cuidar y escuchar mis necesidades me ha supuesto mucho tiempo de introspección y de autoconocimiento que, por supuesto, continúa a día de hoy. 

Integrar la parte racional y analítica con la más emocional ha sido el gran reto de los últimos años. Por eso, puedo decirte, que si, ambas pueden ir de la mano, la acción puede acompañar a la reflexión, la planificación puede vivir con la improvisación, y la rentabilidad crece cuando se fundamenta en valores. Ese es el equilibrio, el gran desafío al que nos enfrentamos todos. 

Desde mi punto de vista, solo cuando entendemos esto, y te llenas de silencio, de paciencia y perseverancia puedes empezar a ver verdaderos resultados en tu vida en todos los niveles, y por supuesto, el área financiera es una de ellas. Elaborar un plan alineado con tus valores, pensar qué es lo que necesitas y a donde quieres llegar es fundamental para que puedas conseguir lo que anhelas con éxito. Pensar con claridad requiere tiempo y esfuerzo y una dosis de coraje. 

Para poder invertir tu dinero, y que tengas éxito de forma sostenible en el tiempo, tienes que tener visión de largo plazo, y el largo plazo solo se consigue paso a paso, día a día, con pequeñas metas para conseguir el objetivo (esa es una de mis hojas favoritas de mi excel jajajajja). 

No hay que obsesionarse con llegar a él, pero si dejarnos guiar por la ilusión que nos daría conseguirlo. El objetivo, nos ayudará a tomar las decisiones correctas para conseguirlo, será como el eje cuando lo de fuera se tambalee y pierdas las fuerzas. Tener tu plan, hará que tus pensamientos, tus acciones y tus decisiones vayan en la misma dirección y que la coherencia reine en tu vida, y creo que la vida se trata de eso, de buscar la mayor coherencia con uno mismo, con libertad y sin perjudicar a nadie. 

Este post quiero dedicarlo a las maravillosas y sabias mujeres que han sido mis faros en muchos momentos, a mis amigas psicólogas María, Nidia, Natalia y a mi terapeuta Roberta de las que tanto he aprendido y sigo aprendiendo, y tanto amor del bueno les tengo que agradecer.

¿Qué cualidad crees que debes trabajar para mejorar tus finanzas? ¡Te leo!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.