Contacto
info@finanzasconv.com

¡Haz que tus finanzas te lleven a la vida que te mereces!

Vacaciones, tasas de ahorro y rentabilidad de mi cartera. Julio 2021.

Te habrás dado cuenta que no publico nada desde hace casi un mes, y es que he estado de vacaciones y, además, como todos sabéis, la vuelta a la rutina siempre acarrea puesta al día, y parece que ya tengo todo más o menos controlado por eso he tenido tiempo para escribir este post. 

Los días de vacaciones han sido muy necesarios pues este año ha sido muy intenso, con el trabajo, la puesta en marcha del proyecto de Finanzasconv, las mentorías que ya he empezado a hacer y la gestión de mi cartera. Parar me ha sentado muy bien, para desconectar, bajar el ritmo, hacer mucho de lo que me gusta, leer y pasear y pasar tiempo con los míos. Me ha permitido tener tiempo libre para reflexionar y eso es fundamental, ha sido muy nutritivo en todos los sentidos. 

Una de las cosas que he hecho durante estos días con menos ritmo, es apuntarme al curso de Domina La Bolsa de JFPartners https://jfpartners.net/lista-espera-domina-la-bolsa/.

Llevaba tiempo pensando en adquirir el curso para profundizar en el análisis fundamental y técnico y así tener un criterio más amplio a la hora de invertir, y, además, poder tener acceso a la comunidad que ellos ofrecen donde estoy en contacto con otros inversores. Poco a poco, iré haciendo el curso, y espero ver los frutos en el medio plazo, ya te iré contando mis avances.

Bueno, vamos al lío, aquí va mi resumen de Julio, espero que te inspire y puedas coger ideas para tus inversiones, recuerda que en ningún caso es una recomendación. 

  • Tasa de ahorro

           

Como ves, la tasa de ahorro de julio ha disminuido debido a las vacaciones, a los impuestos y a la formación. Las vacaciones han sido sencillas y de presupuesto ajustado pero muy gratificantes, con lo que estoy muy feliz de destinar parte de mis ahorros a las mismas. En cuanto a los impuestos, no opino lo mismo, pero no queda otra 😉 

Los ahorros los aporté a mi cartera de fondos indexados, y una pequeña parte al plan de pensiones que tengo con Bankinter. 

  • Rentabilidad

Sigo muy contenta con la composición de la cartera de fondos indexados de My Investor, le veo mucho potencial a largo plazo con lo que estoy aportando casi un 70% de lo ahorrado mensualmente a este tipo de fondos por su sencillez de gestión y por su buena rentabilidad con la que me encuentro muy cómoda.

Respecto a la renta variable, tuve una mala experiencia cuando comencé fruto de la inexperiencia que me ha llevado a decidir a invertir en más formación para tener más criterio. Mi objetivo es aportar el 30% de lo ahorrado a la cartera de variable en los próximos meses. 

Las criptomonedas durante el mes de Julio, no han sufrido gran variación, sin embargo, en agosto, está teniendo muy buenas perspectivas a ver qué nos depara el futuro con este activo tan fluctuante. 

Ya he terminado de hacer mis aportaciones anuales al plan de pensiones (2.000€) para poder adherirme a la deducción, y, al mismo tiempo, también estoy muy satisfecha con el resultado de la misma. 

La rentabilidad de los fondos de inversión en su totalidad está siendo baja, ya que cuando comencé a invertir, entré en un fondo de semiconductores ya que había leído que iban a tener muy buenas perspectivas, sin embargo, entré cuando el fondo estaba en máximos y desde entonces ha bajado un 8%. Actualmente se ha recuperado, con lo que espero que en el largo plazo tenga mejores perspectivas. El fondo que está yendo muy bien, y con el cual estoy muy alienada en mis valores es BlackRock BGF – Sustainable Energy Fund – A4, que está teniendo un 11% de rentabilidad. 

Pues esto es todo, espero que mis números te inspiren para crear tu propia cartera y empieces a beneficiarte del interés compuesto. No dudes en dejarme cualquier duda o comentario. 

¡Vamos con la semana valientes!

 

2 comentarios

  1. Mil gracias Verónica. Desde hace unos meses me estas llevando algunas gestiones financieras,las cuales han sido todo un éxito. Todas han pasado de un 5%.
    Seguimos ahorrando e invirtiendo!! Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *