¿Por qué deberías aprender sobre finanzas?

La respuesta a esta pregunta es clara, para tener más libertad.

A medida que nos hacemos mayores, tenemos que tomar multitud de decisiones; ¿qué quiero estudiar?, ¿en qué ciudad quiero vivir?, ¿me compro una casa?, ¿qué trabajo es el que más me conviene?, ¿emprendo o trabajo por mi cuenta? Todas estas cuestiones serían más fáciles de responder si tuviéramos los conocimientos financieros adecuados tanto, para planificar nuestra vida a nivel personal como profesional.

Es una pena, pero es así, nadie nos habla de finanzas ni tampoco se enseña en nuestro sistema educativo, por lo que, o eres autodidacta, o estás destinado a ver los números como si se tratase de física cuántica. Imagina, que te hubieran explicado cómo ahorrar, de cuál es el coste real de las cosas que necesitas para vivir y de cuántas horas tendrás que trabajar para poder pagarlas. Si te hubieran recordado la importancia de guardar parte de tus ingresos o de aprender a generar ingresos pasivos, estoy segura que hubieras tomado decisiones más acertadas.

Yo misma, pese a estudiar finanzas, no empecé a poner en práctica todo lo que había aprendido hasta bastante tarde, cuando me di cuenta de que si no me planificaba no lograría los objetivos que yo me había puesto. Por ello, con este post, pretendo facilitarte diferentes ejemplos de los beneficios que yo misma he experimentado de pasar a la acción y de aplicar conocimientos financieros básicos.

Beneficios de aplicar los conocimientos financieros.

  1. Ahorrar un porcentaje de tus ingresos, entre un 10% y un 25%, te permitirá acceder a esa formación con la que mejorar tus ingresos, emprender si en algún momento lo consideras o invertir para generar ingresos pasivos. 
  2. Llevar una vida sencilla y aprender a vivir con poco hará que puedas ser más flexible y destinar más a generar activos. Vende o dona todo aquello que no necesites.
  3. Hacer un presupuesto anual, llevar un control de tus gastos e ingresos y analizar las desviaciones respecto a los objetivos que te has planificado te ayudará a tomar decisiones con más claridad.
  4. Priorizar tus necesidades te dará la confianza y el coraje necesario para avanzar hacia tus objetivos. 
  5. Gastar más en experiencias que en cosas te proporcionará mayor bienestar permitiéndote dedicar más tiempo a lo que te gusta. 
  6. Tener un plan financiero para tu proyecto te ayudará a tomar mejores decisiones.
  7. Aprender cuanto antes maneras de obtener ingresos pasivos hará que que alcances la libertad financiera en menor tiempo.  

¿Cuál de los beneficios que he comentado te parece más importante? ¡Cuéntame tus reflexiones!

Deja un comentario

Contacto
info@finanzasconv.com

¡Haz que tus finanzas te lleven a la vida que te mereces!